El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Directrices para autores/as

La Revista Científica Retos de la Ciencia acepta artículos originales e inéditos que no se encuentren publicados o en proceso de evaluación por otra publicación. Las normativas sobre presentación, estructura, extensión, formas de citación, anonimización de los documentos y proceso de envío son descargables (Descargue aquí)

Todos los manuscritos presentados a Retos de la Ciencia para su evaluación deberán ir acompañados de una carta de presentación o Cover Letter firmado por todos los autores. La carta de presentación deberá consignarse debidamente cumplimentada y firmada, en la sección de Ficheros Complementarios del OJS de Revista Científica Retos de la Ciencia.

Antes de enviar el original a través de la plataforma, los autores deben confirmar el cumplimiento de la normativa de la revista a través del protocolo de chequeo previo del OJS de Revista Científica Retos de la Ciencia.

Los artículos deben ser enviados exclusivamente a través de la plataforma OJS. El procedimiento requiere que todos los autores se registren, si bien uno solo será el responsable de correspondencia. No se revisarán dos o más artículos del mismo autor de manera simultánea.

Los autores deben remitir simultáneamente dos archivos en formato Microsoft Word:

  1. El artículo de conformidad con las normas detalladas (normas para autores).
  2. Carta de presentación (modelo de carta de presentación).

Fuentes de consulta válidas disponibles en la web:

American Psychological Association (APA)

Adaptación APA 7ma. Edición

APA