Vol. 5 Núm. 11 (2021): julio-diciembre: La pandemia de la COVID-19 un contexto de investigación

					Ver Vol. 5 Núm. 11 (2021): julio-diciembre: La pandemia de la COVID-19 un contexto de investigación
https://doi.org/10.53877/rc.5.11.20210701

Para la dirección general de la Revista Científica Retos de la Ciencia, es de gran satisfacción poner al alcance de la comunidad científica y el público en general esta publicación. En estos últimos años Retos de la Ciencia ha trascendido las fronteras regionales, lo cual, sin duda es el resultado del trabajo incansable de nuestro equipo FUGDECE. La indexación, indización y adhesión a bases de datos, organizaciones y redes científicas es notoria, lo cual, permite visibilizar los trabajos de nuestros autores a nivel universal.

El Vol. 5 Núm. 11, en el marco del dossier “La pandemia de la COVID-19 un contexto de investigación”, correspondiente al segundo semestre del 2021; y, así como los anteriores volúmenes y números respectivamente está guiado por nuestros objetivos académicos y científicos que conllevan a la difusión y el debate de resultados investigativos en el campo de las Ciencias Sociales. Cabe señalar que, Retos de la Ciencia, permite el acceso gratuito a los textos completos de sus artículos, los mismos pueden ser descargados las veces que sean necesarias, sin cargos de ninguna naturaleza.

Me permito agradecer a los investigadores nacionales y extranjeros que permanentemente contribuyen con los resultados de sus investigaciones para ponerlos por este medio al alcance de la sociedad. Asimismo, agradezco a los lectores que consideran a Retos de la Ciencia una fuente de conocimientos válidos y plausibles.

      Aprovecho la ocasión para expresar una cordial invitación a autores nacionales y extranjeros para que nos envíen los resultados de sus investigaciones con miras a publicación en el Vol. 6, Núm. 12 del año 2022 que se publicará el primero de enero de año referido. Este número se publicará en el marco del dossier “Escuela y sociedad en la pandemia de la COVID-19”. Para este efecto, se recibirán artículos a través del correo electrónico mcrevistas@gmail.com o directamente por la plataforma OJS (Enviar un artículo), hasta el 20 de octubre de 2021.

      Comunico además que, en el caso de disponerse de suficientes trabajos para el mes de octubre de 2021, recibidos hasta la última semana de agosto del mismo año; se publicará un número especial, en el que, se considerarán artículos con temáticas libres por tratarse de un número misceláneo, especial.

 

Dr. Marcelo Castillo Bustos

Director General

 ORCID iD iconhttps://orcid.org/0000-0002-2615-7482

Publicado: 2021-07-01